La Policía Local de Valencia detuvo el martes por la noche a un hombre de 35 años por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer de 39 a la que le propinó varios puñetazos en la cara porque ella se negó a comprarle un paquete de tabaco, según han indicado fuentes policiales.

La detención la llevaron a cabo agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad y los hechos sucedieron a las 22:49 horas del lunes, cuando los policías fueron requeridos por la Sala del 092 después de que llegase un aviso a través del Centro de Emergencias 112 sobre una agresión de violencia de género.

Cuando los agentes se presentaron en el lugar entrevistaron a la mujer víctima de la agresión, quien manifestó que su pareja sentimental había comenzado a pegarle puñetazos en el rostro después de que ella se negara a ir a comprarle tabaco. Asimismo, la mujer les explicó a los policías que, al ver el estado de excitación que tenía el sospechoso y su agresividad, trató de abandonar el lugar, a lo que él, al parecer, respondió lanzándola violentamente contra una pared antes de huir.

Los policías realizaron varias batidas por la zona en la que habían tenido lugar los hechos y, finalmente, localizaron al presunto agresor en un parque cuando intentaba pasar desapercibido ante la presencia policial. El acusado respondía a la descripción con la que contaban los agentes, presentaba escoriaciones recientes en los nudillos y reconoció haber empujado a la víctima, por lo que acabó siendo detenido.

Por su parte, la víctima fue trasladada a un hospital, donde fue examinada de sus lesiones puesto que presentaba heridas sangrantes en la nariz y la boca.