La Policía Local del municipio de Adeje trasladó durante la jornada de ayer al Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Arona un informe realizado a raíz de la difusión en redes sociales del vídeo en el que se observa a una niña de corta edad que camina despreocupada por la cornisa de un edificio de apartamentos en la localidad costera de Playa Paraíso.

Fuentes del Ayuntamiento de Adeje informaron de que se ha dado traslado del informe policial al juzgado por si la autoridad judicial estima que deben practicarse más diligencias sobre el hecho, que fue grabado el pasado sábado por la tarde y empezó a circular en las redes a partir del domingo. En las referidas imágenes se aprecia que una niña pequeña camina por la cornisa ignorante del peligro que supone para ella, al carecer de protección en caso de caída.

Aunque el vídeo se grabó el sábado por la tarde, no fue hasta el domingo por la tarde cuando la Policía Local recibió una notificación de esta incidencia por parte de representantes de la comunidad de propietarios del edificio, cuando el documento ya estaba en las redes sociales. Los agentes se entrevistaron con los padres de la niña, que residen en el mencionado edificio, y tomaron declaración a los responsables de la comunidad. El contenido del informe se trasladó al juzgado por tratarse de una menor de edad, sin que de momento se haya estimado la necesidad de realizar más actuaciones.

Al parecer, las imágenes fueron tomadas por unos turistas británicos que no están localizados ni identificados y empezaron a difundirse en una página web británica para luego convertirse en virales. El vídeo se grabó desde otra torre de apartamentos que se halla frente al edificio en el que la niña caminó por la cornisa.

18 segundos

Las imágenes duran apenas 18 segundos. En las mismas se aprecia que la pequeña sale de una ventana y camina por una cornisa de pocos centímetros de anchura en dirección a un balcón. Hizo un ademán de entrar en dicho balcón, pero dio la vuelta y volvió al punto de partida.

Ese trayecto lo efectuó en la cuarta planta del edificio. El vídeo fue remitido a la Policía Local de Adeje el pasado lunes, Día de Reyes, gracias a una comunidad de propietarios. Desde ese momento, el cuerpo de seguridad municipal abrió una investigación para determinar cómo pudo ocurrir algo así y si existe alguna responsabilidad por parte de los familiares de la menor. Un productor de radio británico, Jer Dixon, difundió las imágenes y el pasado martes ya tenían más de medio millón de veces. Los padres aseguraron que los hechos ocurrieron por un despiste, según la información ofrecida por Antena 3.