Dos jóvenes fueron detenidos recientemente como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones a una persona discapacitada en La Laguna el pasado mes. Miembros de la Policía Nacional recibieron la denuncia de un varón que refirió que un par de delincuentes lo habían introducido en un turismo para golpearle y sustraerle varios efectos de valor.

El hombre afectado, que tiene reconocida una discapacidad del 65 por ciento por parte de las autoridades, caminaba por una vía pública a mediados de diciembre. Los ahora acusados, que circulaban en un vehículo, se percataron de que llevaba joyas de oro y decidieron acercarse a la víctima.

En un determinado momento, los dos individuos, de 24 y 22 años de edad, se bajaron del individuo y abordaron al discapacitado. Lo primero que hicieron fue introducirlo a la fuerza en el coche que utilizaban. A continuación, la víctima fue golpeada de forma insistente hasta que dejó de ofrecer resistencia, según la información ofrecida ayer en una nota por parte de la Comisaría Provincial del cuerpo de seguridad. Los ladrones lograron su objetivo y se apoderaron de dos anillos y una pulsera de oro. También le quitaron al ciudadano un teléfono móvil. Supuestamente, su intención era vender las mencionadas alhajas en un establecimiento de compraventa de productos de oro.

A continuación, se dirigieron con su turismo hasta las inmediaciones de la estación de guaguas del casco urbano de La Laguna, en las proximidades de la rotonda del Padre Anchieta y de la Avenida de La Trinidad. La víctima se dirigió a la Oficina de Denuncias de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Nava y Grimón, donde relató su experiencia a los agentes. Debido a las características del asunto, la investigación fue asumida por agentes destinados en el Grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial.

Uno de los pasos claves de los citados funcionarios fue localizar la marca, el modelo y la matrícula del coche utilizado por los delincuentes para cometer su acción. Con esa información pudieron identificar a los jóvenes implicados. Al poner sus nombres en las bases de datos pertinentes, supieron que tenían arrestos anteriores por hechos de similares características y que son conocidos entre los cuerpos de seguridad.

Los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias en los lugares que frecuentan los sospechosos, hasta que los pudieron arrestar.

Los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que se hallaba en funciones de guardia cuando se llevó a cabo la detención y decretó la puesta en libertad provisional de ambos delincuentes a la espera de la celebración del juicio.