El cadáver de Agustín Brisson Blanco, el vecino de Güímar desaparecido el pasado sábado, fue localizado durante la mañana de ayer en aguas próximas al paraje de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla de Abona.

Su vehículo, un Peugeot Partner de color gris, fue localizado con anterioridad en el aparcamiento de la playa de La Tejita, a escasa distancia de donde apareció el cuerpo. Las causas de la muerte son investigadas por la Guardia Civil y se conocerán tras la práctica de la autopsia. A las 10:00 horas de ayer, un voluntario que participaba en el dispositivo de búsqueda de Agustín Brisson alertó de que había visto lo que parecía un cadáver frente a Montaña Roja. La tripulación del helicóptero de la Guardia Civil confirmó que había un cuerpo flotando y, a continuación, agentes del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó al lugar indicado en una embarcación de Cruz Roja Española.

Según la información ofrecida ayer por el Instituto Armado, la recuperación del cadáver se produjo a las 13:00 horas. En base a las prendas de ropa que llevaba y la identificación física, todo indica que se trata del vecino de Güímar al que se vio por última vez con vida el pasado 4 de enero. El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia.

En los últimos meses en las inmediaciones de Montaña Roja han fallecido varias personas, la mayoría de ellas por suicidio. La instrucción de las diligencias corresponde al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife.