Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente en el municipio de Adeje a un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad irlandesa, que estaba buscado en Holanda por un delito de secuestro. Según la información ofrecida ayer por parte del cuerpo de seguridad, dicho individuo está vinculado con el crimen organizado en el Reino Unido y las autoridades judiciales holandesas habían emitido contra él una orden europea de detención y entrega (OEDE).

Miembros de la Brigada de Policía Judicial recibieron información por parte de sus compañeros de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella sobre este asunto. En concreto los agentes destinados en dicho enclave malagueño avisaron a sus homólogos del Sur de Tenerife que un prófugo de la Justicia de Holanda podría hallarse por la zona turística de su demarcación.

El delincuente de origen irlandés utilizó un documento de identidad falso para registrarse y alojarse en un establecimiento hotelero situado en Costa Adeje. Con esos datos, los funcionarios de la Isla llevaron a cabo una serie de gestiones para tratar de localizar al presunto autor del secuestro en dicho país europeo.

Después de varias actuaciones, los investigadores consiguieron hallarlo en un determinado complejo alojativo.

En base a la información ofrecida ayer por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, los funcionarios acudieron hasta el establecimiento y adoptaron unas medidas de seguridad adecuadas, en función de la peligrosidad de dicho turista, para poder aproximarse al mismo. A continuación, integrantes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a identificarlo y confirmaron que se trataba del mismo individuo de la orden europea de detención y entrega. El varón fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, situada en la zona de Las Terrazas.

Desde dicho centro policial, los agentes realizaron las comunicaciones oportunas a diferentes órganos judiciales para que tuvieran conocimiento de que ya había sido capturado. De forma paralela, los funcionarios elaboraron el atestado.

Con posterioridad, el prófugo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Arona en ese momento.