Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de homicidio en grado de tentativa en el caso del arrestado. Los mismos trataron de abandonar un restaurante de la capital grancanaria sin pagar sus consumiciones, momento en que varios empleados les increparon.

El hombre sacó un cuchillo y provocó tres profundos cortes en la cara de uno de los trabajadores, que tuvo que ser asistido de urgencia en un centro hospitalario cercano. Tras darse a la fuga, fueron localizados y detenidos en la calle Luis Antúnez. Los agentes encontraron el cuchillo con restos de sangre junto al escaparate de un establecimiento de la calle Néstor de la Torre.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un trabajador había sido apuñalado en su puesto de trabajo, un restaurante de la zona Puerto de la capital grancanaria.

Trasladado de urgencia al hospital

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar atendieron inmediatamente a la víctima y solicitaron la asistencia de una ambulancia, que trasladó al herido hasta un centro hospitalario cercano donde fue diagnosticado y tratado de tres cortes profundos en la cara.

Varios empleados del establecimiento narraron a los agentes cómo una pareja trató de abandonar el restaurante sin abonar sus consumiciones, por lo que trataron de retenerlos.

La mujer rompió un recipiente de cristal y lo utilizó a modo de arma blanca al tiempo que amenazaba a éstos. En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y provocó varias heridas en la cara a un trabajador. Inmediatamente después, tanto el hombre como la mujer abandonaron el lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en la calle Luis Antúnez a ambos, donde fueron detenidos por un delito de amenazas y en el caso del hombre también por tentativa de homicidio.

Localizado el cuchillo con restos de sangre

Los funcionarios policiales localizaron posteriormente el cuchillo utilizado en el delito y manchado de sangre, que había sido depositado supuestamente por el arrestado junto al escaparate de un comercio en la calle Néstor de la Torre.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de la capital.