Un hombre de unos 30 años ha fallecido esta madrugada y su madre ha resultado herida muy grave en un incendio originado, por causas que se desconocen, en una vivienda de Archena, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El teléfono único de emergencias 112 recibió pasadas las 4 de la mañana varias llamadas informando de que se había incendiado una vivienda de dos plantas de la calle Esparto de Archena y salía humo por todas sus ventanas.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias con personal sanitario.

A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, aunque el hijo ya había fallecido.

La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada a la unidad de quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con quemaduras muy graves y no se descarta que sea remitida a un centro especializado de Valencia dada la gravedad de las heridas.

Según las fuentes, un agente de la Guardia Civil tuvo que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no precisó traslado.