La Guardia Civil del puesto principal Guía de Isora, en el sur de Tenerife, ha detenido a un varón de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico de drogas, en la localidad de Los Gigantes, según informa hoy la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:00 horas del 6 de enero cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de prevención en un dispositivo de seguridad ciudadana, observaron a un joven caminando por una calle que al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud esquiva y sospechosa.

Por este motivo, los guardias civiles se dirigieron al mismo con el objetivo de identificarlo, momento en el que el acusado trató de huir a pie, siendo interceptado unos metros más adelante.

Cuando los agentes procedieron a su identificación comprobaron que le constaban antecedentes policiales por delito de tráfico de drogas y le realizaron un registro superficial de sus pertenencias.

El acusado portaba una riñonera, en cuyo interior los agentes hallaron dos piezas de sustancia estupefaciente hachís, con un peso de 77 gramos, así como una báscula de precisión y 98 euros en efectivo divididos en diversos tipos de billetes.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.