Cuando el delincuente se vio sorprendido por su compañero de piso en Palma robándole las pertenencias, reaccionó de manera violenta y le asestó una puñalada en un glúteo. La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí, de 24 años, por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del pasado viernes 3 de enero en un domicilio del barrio palmesano de Arxiduc. Un joven se apoyaba en un coche en la calle tambaleándose mientras sangraba abundantemente por la nalga izquierda. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar tras ser alertada de que una persona había sido apuñalada y se encontraba en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con la víctima. Esta les comunicó que había sido agredido por su compañero de piso. Al parecer, este había entrado en su cuarto sin su permiso y le sorprendió cuando se encontraba sustrayéndole el teléfono móvil y otras pertenencias.

A continuación se inició una acalorada discusión entre ambos. Lejos de reconocer la fechoría que estaba perpetrando y aunque había sido pillado 'in fraganti', el agresor reaccionó de una manera extremadamente violenta. De repente, esgrimió un cuchillo y zanjó la disputa asestándole una cuchillada que le afectó en el glúteo izquierdo.

La víctima huyó a la calle

Como buenamente pudo, la víctima salió a la calle renqueando para evitar que el agresor siguiera asestándole cuchilladas. Ante la imposibilidad de mantenerse en pie por si solo, el joven malherido se apoyó en un coche estacionado en la vía pública al tiempo que pidió auxilio a los transeúntes que acertaron a pasar por el lugar.

Los agentes de la Policía Nacional que le interrogaron y atendieron en primera instancia avisaron a los servicios de emergencia. Una ambulancia no tardó en personarse en el lugar. Los facultativos asistieron al joven y le contuvieron la hemorragia en el glúteo. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia a Son Espases donde quedó finalmente hospitalizado.

Por su parte, los policías desplazados al lugar abrieron una investigación para dar con el paradero del autor de la agresión con arma blanca. El sujeto se encontraba en el domicilio y, acto seguido, fue detenido por los agentes por un presunto delito de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación.