Un total de 51 personas fallecieron en los 47 accidentes de tráfico mortales registrados hasta ayer, a falta de un día para finalizar la operación salida de Navidad, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En Zaragoza, un hombre de 63 años falleció ayer a las 9:45 horas, al salirse con su vehículo de la vía y despeñarse por un desnivel de diez metros.

Este balance provisional de accidentes de tráfico abarca desde el viernes, día 20, a las 15:00 horas hasta ayer, 5 de enero, a las 20:00 horas. La tercera fase del dispositivo especial de Tráfico acabará este lunes, día de Reyes.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el operativo, que comenzó el pasado 20 de diciembre, contempla 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras españolas.

Recuerda que el año 2019 finalizó con 1.098 fallecidos en carreteras, una cifra que supone el mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia, así como la primera vez en la historia (desde que hay registros) que se cierra un ejercicio sin víctimas en autocar en vías interurbanas.