La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de amenazas tras discutir con el controlador de acceso de una discoteca de Las Palmas de Gran Canaria y amenazarle de muerte con un cuchillo que trató de clavarle.

Así lo ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que fue el personal del establecimiento el que llamó al 091 informando de que en el exterior había un varón alterado y amenazando a uno de los empleados. Hasta el lugar acudieron entonces varios agentes, que observaron cómo varias personas sujetaban a un hombre, por lo que procedieron a identificarlo.

Según varios testigos, el varón acababa de mantener una discusión con el controlador de acceso del establecimiento y durante la misma profirió amenazas de muerte y trató de clavarle un cuchillo.

Estos hechos fueron confirmados por la víctima, quien además entregó el cuchillo a los agentes, por lo que los funcionarios policiales detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas. Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.