Un hombre de 30 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en un miembro inferior calificado como de carácter moderado, fue trasladado ayer en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras sufrir un accidente en la moto que conducía.

Ocurrió en torno a las tres de la tarde de ayer, en la carretera de El Boquerón, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna. Fue a esa hora cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se le informaba de que se había producido una caída de moto, indicando el comunicante que el conductor de la misma estaba herido.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia que fueron necesarios, de forma que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue el que prestó la asistencia sanitaria del herido en el lugar del accidente.

Los efectivos de la Guardia Civil que se personaron en el sitio fueron los encargados de instruir las diligencias correspondientes, mientras que los agentes de la Policía Local de La Laguna colaboraron con los servicios de emergencia asistentes procediendo a regular el tráfico y al control de la zona del accidente.