04 de enero de 2020
04.01.2020

Un hombre se ahoga en una playa de La Gomera

El accidente se produjo en la playa de San Marcos

04.01.2020 | 16:19

Helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias localizaron y rescataron ayer a dos personas en las inmediaciones de la playa de San Marcos, en el municipio gomero de Agulo. Uno de los afectados, de edad por determinar, había fallecido por ahogamiento, mientras que el segundo, de 23 años, pudo ser rescatado con vida.

Ambas personas fueron trasladadas por las aeronaves intervinientes a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. El hecho se produjo en torno a la una de la tarde de ayer, siendo el personal sanitario que esperaba en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) junto a la helisuperficie el que certificó el fallecimiento de uno de los bañistas y procedió a prestar asistencia al otro, el cual fue evacuado finalmente en dicha ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, de la capital de la Isla.

Bañistas en apuros

El joven de de 23 años de edad rescatado con vida presentaba, en el momento inicial de la asistencia, signos de ahogamiento de carácter moderado. El Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 13:01 horas de ayer. En ella, el comunicante informaba de que había dos bañistas en apuros en la playa de San Marcos, de Agulo.

Salvamento Marítimo envió una embarcación a la zona para prestar asistencia y apoyo, mientras que personal de Protección Civil y de Ayuda en Emergias Anaga (AEA) colaboró en la resolución del incidente, siendo coordinados en el lugar por la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea Segredo. Además, efectivos de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes mientras que los agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos de emergencia presentes en la zona del suceso.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook