La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años con antecedentes y a una joven de 17 años como presuntos autores de un delito de hurto al robar del almacén de un comercio de artículos eróticos de Arrecife (Lanzarote) una caja con productos por valor de más de 1.800 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que las diligencias se iniciaron tras una llamada al 091 comunicando el robo por parte de dos personas.

Así, y gracias a las características físicas facilitadas por el alertante, los agentes localizaron en las inmediaciones del comercio a los presuntos autores, quienes trataron de ocultar la caja de grandes dimensiones a escasos metros entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Por ello, los policías procedieron a su identificación y, tras comprobar todos los extremos, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

Además, en las inmediaciones del lugar se localizó un televisor de grandes dimensiones que fue reconocido por el propietario del local como de su propiedad, mientras que los objetos recuperados como sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a la menor de edad a sus tutores legales.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.