Un joven de 27 años ha sido detenido y encarcelado por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una niña de catorce años tras ser sorprendidos en un hotel de Valencia. Pese a que la menor asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas, al tener menos de 16 años su supuesto consentimiento no exime de responsabilidad al arrestado, quien se habría valido de la diferencia de edad con la adolescente para abusar sexualmente de ella.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso el pasado 28 de diciembre después de que los padres de la menor presentaran una denuncia por desaparición indicando sus claras sospechas de que su hija se hubiera marchado con este joven, conocido de la familia.

Así, tras varias averiguaciones la policía localizó a la adolescente en una habitación de un hotel del valenciano barrio de Monteolivete. La menor se encontraba acompañada por el sospechoso, trece años mayor que ella. Aunque la niña insistió en que estaba con él por voluntad propia, al estar fijada la edad de consentimiento sexual en 16 años, la policía procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad con acceso carnal.

El arrestado niega los hechos

El arrestado negó haber tenido cualquier contacto sexual con la menor, pero la víctima lo admitió tratando, eso sí, de exculpar a su presunto abusador, al asegurar que había sido sexo consentido. Asimismo, según las investigaciones de la Policía Nacional no se trató de un único encuentro puntual sino que eran varios episodios a lo largo de estos últimos meses.

Víctima y detenido se conocieron el pasado mes de abril en Jaén, localidad donde trabaja el arrestado, de 27 años y nacionalidad colombiana. Al parecer, el detenido es amigo del entorno familiar de la adolescente y posteriormente habría aprovechado sus visitas a València para seguir viéndose con la menor sin que sus padres tuvieran conocimiento de ello.

Estas Navidades la adolescente se fugó de casa y sus progenitores sospecharon que podía haber huido con esta persona, quien la estaría presuntamente manipulando aprovechando la diferencia de edad con la menor. Finalmente, ambos fueron localizados en un hotel de València. Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años y la niña fue entregada a sus padres.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y tras negar haber tenido sexo con la niña, el Juzgado de Instrucción número 17, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. El juez acordó dicha medida al tratarse de una persona extranjera, con domicilio dudoso en Madrid y con posibilidades de poder condicionar la declaración de su víctima.