02 de enero de 2020
02.01.2020

Detenido en Tenerife por usar la identidad de un fallecido para contratar internet

El arrestado, vecino del difunto, había generado una deuda de 600 euros

02.01.2020 | 12:06
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria (Tenerife) ha detenido a un hombre como presunto autor de un del de usurpación de estado civil y otro de estafa al utilizar la identidad de una persona fallecida para contratar servicios de internet y telefonía móvil.

Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando una mujer denunció que había recibido diversas llamadas de varias operadoras de internet y telefonía móvil, quienes reclamaban una deuda supuestamente generada por su padre en los últimos meses, si bien el mismo había fallecido hacía más de diez años.

Por su parte, los agentes averiguaron que el presunto autor de los ilícitos penales se habría aprovechado de ser vecino del domicilio del hombre cuando aún vivía para suplantar la identidad y obtener los datos bancarios a través de las cartas que se recibían por correo ordinario en el buzón.

De esta manera, consiguió dar de alta diversos contratos de telefonía móvil e internet que posteriormente no abonaba, quedando la deuda de más de 600 euros a nombre del suplantado.

Una vez que los agentes consiguen identificar al acusado, procedieron a su localización e inmediata detención como presunto autor de ambos delitos, mientras que el detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook