La Guardia Civil ha detenido en Vecinario (Gran Canaria) a un hombre al que se acusa de haber suplantado la identidad de su hijo, un niño de 6 años que vive con su expareja, para contratar a su nombre el suministro eléctrico de su casa, porque él figuraba ya en los ficheros de morosos.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas este martes en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de la antigua pareja del detenido, que había recibido una serie de cartas de una compañía eléctrica en la que se requería el pago de varias mensualidades de luz a su hijo menor de edad.

La Guardia Civil pudo comprobar mediante el estudio de la copia del contrato aportada por la denunciante cómo el sospechoso, C.A.E.O., había utilizado la identidad de su hijo, sin consentimiento ni conocimiento de su madre y falsificando la firma para contratar el suministro eléctrico de su actual residencia.

Presuntamente, el detenido decidió hacerse pasar por su hijo porque él no podía contratar el suministro, por estar en un fichero de morosos con deudas pendientes.

La Guardia Civil precisa que se la circunstancia de que C.A.E.O. ya había realizado estas actuaciones con la madre del menor, falsificando documentos de índole tributario con el objetivo de obtener un beneficio económico.

Por todo ello, los agentes han puesto a C.A.E.O. a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana como posible autor de un delito de usurpación de estado civil.