Las fuerzas de seguridad buscan a los individuos que, desde hace varios días, han cometido diversos delitos contra el patrimonio en varias ermitas de la comarca de la Isla Baja. Además, en la madrugada de ayer unos ladrones forzaron un asador de carne en el municipio de Buenavista del Norte para sustraer el dinero de la caja registradora y una radio.

Como adelantó DauteDigital, las sustracciones de joyas y dinero han ocurrido en los templos de Las Portelas, Teno Alto, Las Lagunetas, Erjos, Ruigómez o El Guincho. En varios casos, los implicados han forzado puertas, ventanas o alguna claraboya. Estos casos han sido denunciados ante la Guardia Civil.

En la madrugada de ayer, unas personas forzaron una puerta de hierro y otra de madera, además de hacer un agujero para entrar en el asador Granja El Cardón. En dicho establecimiento, los autores se llevaron el dinero del cambio de caja que había en la caja registradora y una radio. Como en otras ocasiones, los daños son más importantes que la cantidad de dinero sustraída.