Una mujer de 43 años de edad resultó herida de carácter grave después de que sufriera una salida de vía y colisionara contra un camión en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de Guía de Isora. Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, la citada víctima circulaba en sentido hacia Adeje y, por circunstancias que se investigan, perdió el control de su turismo y chocó frontalmente con el otro vehículo implicado, cuyo conductor registró lesiones leves.

El accidente de tráfico ocurrió a las 14:21 horas en el kilómetro 94 del tramo conocido como Anillo Insular, según la información facilitada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario. Un ejemplo de la violencia del impacto es que la caja de carga que transportaba el pequeño camión acabó por fuera del arcén, tras un muro de piedra.

La colisión ocurrió en el momento en que la conductora debía trazar una curva a la derecha y en un punto en el que se circula en sentido descendente. Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico con base en Granadilla de Abona tratan de determinar las causas que provocaron la violenta colisión.

Amplio operativo

La sala operativa del 1-1-2 activó a un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife, tanto a profesionales del parque de Las Chafiras como a voluntarios de Guía de Isora, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros de la Policía Local de Guía de Isora y a operarios de la empresa concesionaria de mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Los bomberos tuvieron que aplicar los medios adecuados para rescatar del interior del Nissan Micra a la conductora. Esta persona registró una fractura abierta. Debido a su estado grave, esta víctima fue trasladada en la citada aeronave hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Un joven de 27 años

El chófer del pequeño camión, un joven de 27 años, fue trasladado por personal sanitario de la ambulancia básica hasta Urgencias del Hospital Quirón Costa Adeje. La intervención de los recursos de seguridad y emergencias provocó importantes retenciones en la vía y la circulación tuvo que ser desviada. La colisión ocurrió en un tramo de la vía en la que los carriles en ambos sentidos de la circulación no están separados por una mediana, ni siquiera con las barreras denominadas New Jersey. Al igual que ocurre en la vía rápida de acceso a Fonsalía desde la autopista del Sur, en estos casos las colisiones frontales a altas velocidades casi siempre suelen acabar con heridos de gravedad o fallecidos.