Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años y a una mujer de 24 años como presuntos autores del robo de baterías de vehículos de gran tonelaje en el polígono industrial La Campana, en Tenerife.

Una nota de la Guardia Civil indica que los hechos ocurrieron cuando se recibió una alerta por parte de un vigilante de seguridad que comunicaba que un hombre y una mujer estaban tratando de sustraer baterías de vehículos estacionados de gran tonelaje.

Cuando los agentes llegaron al lugar y tras dar una batida por la zona, lograron identificar el vehículo en el que viajaban los acusados y confirmaron que tenían en su poder dos baterías de 46 kilogramos que presuntamente habían sustraído de una guagua.

A raíz de este hecho, los agentes iniciaron una investigación y consiguieron reunir indicios suficientes para acusar a los detenidos de la sustracción de otros 6.500 kilos de baterías, que ya habían sido vendidas en una chatarra y que les habrían reportado unos beneficios de más de 3.800 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.