La Policía Nacional busca a un hombre que supuestamente apuñaló hasta en ocho ocasiones a un adolescente de 17 años en València porque intentaba ligar con dos amigas suyas. Los agentes han logrado identificar al presunto autor del intento de homicidio, ocurrido el día de Navidad por la noche, aunque de momento no ha sido detenido.

Los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche del pasado miércoles, día de Navidad, cuando la víctima y un amigo suyo hablaban con dos chicas en el parque de la calle Maestro Sosa próximo a la calle de San Vicente. Pese al ambiente distendido entre ellos, de pronto llegó un amigo de las dos jóvenes que reprochó de manera agresiva a los dos adolescentes que estuvieran intentando ligar con las chicas.

El enfrentamiento verbal pasó a mayores y uno de los adolescentes, de 17 años, acabó peleándose a puñetazos con el desconocido. Según los testigos presenciales, cuando el adolescente tenía al otro inmovilizado en el suelo, este último sacó una navaja con la que le causó ocho heridas en el abdomen.

Cuando la víctima fue consciente de que acababa de ser apuñalado, soltó a su contrincante, quien salió corriendo junto con las dos chicas. Mientras tanto, el amigo del herido llamó al 112 pidiendo ayuda. La central de emergencias envió de inmediato dotaciones de la Policía Nacional y de la Local al lugar. Mientras unos agentes atendían al chico herido, los otros intentaron localizar al presunto agresor después de que los testigos les informasen de que el sospechoso había huido con las chicas hacia la boca de metro de Jesús ubicada en la confluencia de la calle Mora de Rubielos con Giorgeta, pero, para entonces, ya se había ido del lugar junto con las dos jóvenes.

Los investigadores que se han hecho cargo del caso han logrado identificar al presunto autor gracias a que fue reconocido por al menos uno de los testigos y a una grabación de vídeo que realizó otor de ellos durante la pelea, por lo que se espera que pueda ser apresado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El herido fue atendido en el lugar por el equipo sanitario de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que lo llevó a un hospital de València, donde fue intervenido de urgencia. En principio, el pronóstico es bueno y no se teme por su vida.