Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a un cayuco con 52 personas a bordo a unas 35 millas -casi 65 kilómetros- al sur de Gran Canaria, después de que la haya divisado a las 11.00 horas su avión Sasemar 103.

El ente estatal destaca que la alerta llegó sobre las 08.50 horas y que, también, envió al encuentro de la embarcación a la Salvamar Menkalinán, que rescató a los inmigrantes a las 13.25 horas, todos hombres -algunos menores- de origen subsahariano.

El viento del este o sureste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en el extremo sur, y la buena mar con olas que no superan el metro de altura están favoreciendo esta semana la llegada de pateras a diario a las islas.

Así, este mismo sábado Salvamento rescató a otras dos pateras y 43 personas en aguas cercanas a Gran Canaria y a otra embarcación con 31 inmigrantes en Fuerteventura.

Con la de este domingo , ya son 72 pateras o cayucos los que alcanzaron Gran Canaria durante este año, una cifra que se eleva hasta 118 en el conjunto del archipiélago canario.