29 de diciembre de 2019
29.12.2019
Ataque

Condenan a muerte al yemení que hirió con un cuchillo a cuatro bailarines españoles

El incidente ocurrió en noviembre en Riad - Un segundo implicado, penado con 12 años de prisión

29.12.2019 | 11:55
Condenan a muerte al yemení que hirió con un cuchillo a cuatro bailarines españoles

Un ciudadano yemení ha sido condenado a muerte este domingo por un tribunal saudí por haber apuñalado el pasado 11 de noviembre a cuatro bailarines españoles que estaban actuando en un teatro de Riad.

Un segundo implicado ha sido condenado a doce años y medio de prisión por este mismo incidente, según ha informado la televisión saudí Al Ejbariya.

"Un tribunal ha sentenciado a muerte a un hombre acusado de apuñalar a tres artistas durante un espectáculo en vivo en Riad en noviembre", ha publicado el periódico 'Saudi Gazette' en su cuenta en Twitter. Más tarde las autoridades españolas confirmaron que había cuatro heridos.

El incidente ocurrió el 11 de noviembre en el Parque Rey Abdulá en el marco de un festival artístico Riyadh Season organizado por las instituciones saudíes para abrir la sociedad saudí a la diversidad. Se trata del primer incidente relacionado con esta iniciativa de apertura, criticada por importantes sectores ultraconservadores del reino tras décadas de veto a este tipo de espectáculos.

"Las fuerzas de seguridad han respondido a (...) un ataque con cuchillo contra dos hombres y una mujer de una compañía teatral durante una actuación en directo", informó entonces la agencia de noticias oficial, SPA, citando a un portavoz policial. El detenido era un yemení de 33 años que utilizó en el ataque un cuchillo que fue confiscado.

En el festival han participado bandas coreanas como BTS, la cantante pop Janet Jackson o el rapero 50 Cent, algo impensable en Arabia Saudí hace apenas unos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook