El choque frontal que se ha producido a primera hora de la mañana de hoy miércoles, a las 7.20 horas, entre un taxi con licenica del municipio de Tías y un turismo, en la carretera entre Yaiza y Playa Blanca se ha saldado con tres heridos de diversa consideración.

Una de las víctimas es un taxista de 60 años de edad que en el momento inicial de la asistencia por el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontraba en parada cardiorrespiratoria, la cual lograron revertir. El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes). Los otros dos heridos son varones de 28 años de edad cada uno de ellos, uno de los cuales presenta traumatismo de cadera de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al citado centro hospitalario. El otro joven, con policontusiones de carácter leve, rechazó su traslado a un centro sanitario, según el Cecoes.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 30 de la LZ-2, cerca de la gasolinera Repsol, ha indicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Fuentes de esa entidad han explicado que cuando llegaron los bomberos al lugar del suceso en uno de los vehículos aún se encontraba el conductor en su interior (el taxista), mientras que en el otro los ocupantes habían salido por su propio pie.

Los bomberos excarcelaron al hombre atrapado y en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido, los sanitarios procedieron a reanimarlo y cuando recuperó el pulso, los efectivos del consorcio colaboraron con los profesionales de la ambulancia para introducirlo en el vehículo del SUC.

Los bomberos desconectaron la batería y procedieron a limpiar la calzada de restos de cristales y aceite. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias del accidente ocurrido este día de Navidad.