Una mujer de unos 30 años ha resultado herida de carácter grave esta tarde al ser arrollada por un taxi cuando cruzaba un paso de peatones en un patinente eléctrico frente a la Biblioteca Pública del Estado, junto a la estación de guaguas de San Telmo. La afectada tenía un traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió sobre las ocho de la tarde cuando, según testigos, la mujer había pasado con el vehículo eléctrico por el puente que salva el acceso a la Avenida Marítima desde la Avenida Rafael Cabrera y se diríga a la avenida Alcalde Ramírez Bethencourt . Cuando se internó en el paso de cebras que está frente a la biblioteca, un taxi la arrolló e hizo que saliera despedida varios metros.

Un técnico sanitario del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ), que estaba en la zona practicando deporte, y una agente de la Policía Nacional fueron los primeros en atender a la afectada, que estaba tirada sobre el asfalto consciente, mientras que el coche estaba aparcado unos metros más adelantes con la luna delantera destrozada y el patinete en los bajos del vehículo.

Dos ambulancias del SUC, una de ellas sanitarizada, acudieron y atendieron a la joven, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, según informó el 112 . Esta fue evacuada a un centro hospitalario. Por su parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.