Seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) resultaron heridas en tres accidentes registrados en las carreteras de Canarias durante la jornada de ayer, día de Navidad, siendo uno de ellos de carácter grave y encontrándose otro en estado crítico. Se trata de un sexagenario que, junto a dos jóvenes de 28 años, se vieron inmersos en el choque frontal de un taxi y un turismo en el kilómetro 30 de la carretera LZ-2, en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca (Yaiza), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Ocurrió sobre las 07:20 horas de ayer, cuando la Policía Local alertó de esa colisión frontal. A la zona se dirigieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, y efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Policía Local y Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los tres afectados, el de mayor de edad en estado crítico, con parada cardiorrespiratoria que se revirtió siendo estabilizado y evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

Los dos jóvenes sufrieron un traumatismo de cadera y policontusiones, respectivamente, de carácter leve. Uno fue trasladado al Molina Orosa y el otro rechazó acudir a un centro sanitario.

Por su parte, los bomberos aseguraron los vehículos y colaboraron con los recursos sanitarios, mientras que los agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes al accidente de tráfico.

Asimismo, y en otra colisión frontal ocurrida ayer, dos mujeres resultaron heridas en Los Llanos de Aridane. Los hechos sucedieron pasadas las 08:30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba del choque de dos vehículos en la LP-2, en Tendiña.

Las heridas son una joven de 23 años, que resultó con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y una mujer de 42 años, que presentó un traumatismo en miembro superior de carácter moderado.

Los bomberos liberaron a la ocupante de uno de los vehículos siniestrados y el personal del SUC realizó la asistencia inicial de las afectadas así como su traslado al centro de salud de Los Llanos de Aridane, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Por último, un varón de unos 50 años resultó herido de carácter grave al volcar el vehículo en el que viajaba por la carretera general de Las Puntas, en La Frontera (El Hierro).

El Cecoes informó de que el accidente se produjo hacia las 08:19 horas, en la carretera HI-55, y añadió que el conductor del turismo quedó atrapado en el vehículo, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos. El herido fue atendido en el lugar de un traumatismo craneoencefálico.