26 de diciembre de 2019
26.12.2019

Detenidos dos jóvenes por asaltar a una pareja de turistas mayores en Arona

Durante el registro, la Policía Nacional halló una joya sustraída en un robo anterior

26.12.2019 | 12:00
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 18 años, uno de ellos con antecedentes, por asaltar a una pareja de turistas de edad avanzada que caminaba por la calle en Arona (Tenerife) y robar de un tirón la cadena que la mujer llevaba al cuello, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, fue un testigo el que solicitó la presencia policial, acudieron al lugar varios agentes que establecieron contacto con la víctima y su pareja, quienes facilitaron la descripción física de los presuntos autores, siendo a su vez transmitida al resto de las dotaciones en servicio.

Instantes después, dos jóvenes con las mismas características físicas fueron localizados en las proximidades del lugar de los hechos. Tras ser identificados, en el control de sus efectos personales le fue intervenido a uno de ellos un collar coincidente con el que había sido robado con anterioridad.

Por ello, los policías procedieron a la detención de estos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, siendo trasladados a las dependencias policiales.

Una vez en dependencias, al realizarse un control más minucioso a los detenidos, previo a su ingreso en el área de custodia policial, a uno de los arrestados le fue intervenido otro collar que ocultaba entre sus pertenencias.

Tras diferentes gestiones realizadas, la joya era coincidente con otra sustraída horas antes en la misma localidad, por el mismo procedimiento, a otra mujer.

Finalmente, las dos joyas recuperadas fueron entregadas a sus legítimas propietarias, tras ser reconocidas por éstas como propias; mientras que los detenidos, en unión del atestado, fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook