La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas al ser pillado tras salir de una cafetería de Güímar (Tenerife) con 10 gramos de cocaína, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los hechos ocurrieron cuando agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana sospecharon de una persona que se encontraba saliendo de una cafetería situada de forma anexa a una gasolinera y que al percatarse de su presencia mostró una actitud muy nerviosa y acelerada, con el objetivo de introducirse en un vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en el exterior.

Entonces, los efectivos se dirigieron al varón para entrevistarse con él, quien continuaba en una actitud muy excitada, manifestando que se encontraba en ese estado porque anteriormente había sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

Cuando los agentes realizaron un registro superficial del vehículo en el que se disponía a abandonar el lugar, encontraron de forma oculta, concretamente debajo del cenicero del automóvil, una bolsa de plástico transparente que contenía un polvo blanco en su interior.

Tras las comprobaciones oportunas, la sustancia encontrada arrojó un resultado positivo en cocaína, con un peso de 10,90 gramos. Además, también le fueron intervenidos 640 euros en efectivo que portaba en su cartera divididos en diversos billetes de 50, 20 y 10 euros.

Finalmente, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.