Una mujer, de 52 años de edad, tuvo que ser rescatada esta tarde después de que sufriera una caída en Montaña Chayofita, en el municipio tinerfeño de Arona. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 fue alertado del incidente a las 16:30 horas informando en una llamada telefónica a la sala operativa que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída.

La afectada presentaba una lesión en una pierna que le impedía continuar la marcha, por lo que desde la sala del 112 se activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con una ambulancia de soporte vital básico; Bomberos de Tenerife, Policía Local y Protección Civil.

El Cecoes informa de que los Bomberos de Tenerife rescataron a la herida y la trasladaron hasta la ambulancia que se hizo cargo de su asistencia.

En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en la ambulancia del SUC a Hospiten Sur.