Una senderista austríaca de 65 años ha sufrido este martes heridas de carácter moderado -traumatismo en una pierna- tras caerse en el barranco de Azuaje, Moya (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes) del Gobierno de Canarias .

Sobre las 13.44 horas, el CECOES recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída y presentaba una lesión que le impedía continuar la marcha, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria , una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario ( SUC )y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil .

Los bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron, con la colaboración de Protección Civil, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia del SUC.

El personal sanitario realizó la asistencia inicial de la afectada y, tras estabilizarla, la trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital de la isla.