Un varón ha resultado herido de carácter grave después de volcar con su vehículo en El Hierro en la mañana de hoy miércoles.

Los hechos se produjeron en la Carretera General de Las Puntas, en el municipio de La Frontera poco antes de las ocho y media de la mañana. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la sala de control del 122 alertando del vuelco de un coche.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como personal del Servicio de Carreteras del Cabildo, además del personal sanitario, tanto un médico y un enfermero del Centro de Salud de Frontera como profesionales de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico.

Además, como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo quedó atrapado en su interior por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

En el momento de inicial de la asistencia, el varón, de unos 50 años, presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.