Cuatro accidentados en Lanzarote y en La Palma, uno en el HIerro y tres en Gran Canaria. La Nochebuena en Canarias y el Día de Navidad resulta con este saldo de heridos a causa de siniestros de circulación y otras incidencias.

La Palma

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió ayer a dos afectados por el incendio en un contenedor de frío en La Palma. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos se produjeron alrededor de las once y media de la mañana en la carretera general de la Isla hacia Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En concreto, las llamas se produjeron en el contenedor de frío de una almacén de plátanos, por lo que hacia allí se trasladaron efectivos de bomberos que dieron por controlado el incendio aproximadamente una hora mas tarde.

Mientras, el personal sanitario del SUC atendió a los afectados, dos personas cuya edad se desconoce que presentaban síntomas de inhalación de humo y crisis de ansiedad. Los profesionales de la ambulancia de soporte de vital básico asistieron in situ a los afectados, cuya situación no requirió finalmente traslado al centro hospitalario.

Dos mujeres han resultado heridas este miércoles tras una colisión frontal entre dos vehículos en Los Llanos de Aridane.

Los hechos han sucedido pasadas las 08.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la LP-2, en la zona de Tendiña.

Las heridas son una joven de 23 años, con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y una mujer de 42 años con un traumatismo en miembro superior de carácter moderado.

Los bomberos liberaron a la ocupante de uno de los vehículos siniestrados y el personal del SUC realizó la asistencia inicial de las afectadas así como su traslado al centro de salud de Los Llanos de Aridane, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

El Hierro

Un varón ha resultado herido de carácter grave después de volcar con su vehículo en El Hierro en la mañana de hoy miércoles.

Los hechos se produjeron en la Carretera General de Las Puntas, en el municipio de La Frontera poco antes de las ocho y media de la mañana. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes ) del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la sala de control del 122 alertando del vuelco de un coche.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como personal del Servicio de Carreteras del Cabildo, además del personal sanitario, tanto un médico y un enfermero del Centro de Salud de Frontera como profesionales de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ), una medicalizada y otra de soporte vital básico.

Además, como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo quedó atrapado en su interior por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

En el momento de inicial de la asistencia, el varón, de unos 50 años, presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

En Lanzarote

Un choque frontal se ha producido a primera hora de la mañana de hoy miércoles, a las 7.20 horas, entre un taxi con licencia del municipio de Tías y un turismo, en la carretera entre Yaiza y Playa Blanca, que se ha saldado con tres heridos de diversa consideración.

Una de las víctimas es un taxista de 60 años de edad que en el momento inicial de la asistencia por el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontraba en parada cardiorrespiratoria, la cual lograron revertir. El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

Los otros dos heridos son varones de 28 años de edad cada uno de ellos, uno de los cuales presenta traumatismo de cadera de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al citado centro hospitalario. El otro joven, con policontusiones de carácter leve, rechazó su traslado a un centro sanitario, según el Cecoes.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 30 de la LZ-2, cerca de la gasolinera Repsol, ha indicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Fuentes de esa entidad han explicado que cuando llegaron los bomberos al lugar del suceso en uno de los vehículos aún se encontraba el conductor en su interior (el taxista), mientras que en el otro los ocupantes habían salido por su propio pie.

Los bomberos excarcelaron al hombre atrapado y en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido, los sanitarios procedieron a reanimarlo y cuando recuperó el pulso, los efectivos del consorcio colaboraron con los profesionales de la ambulancia para introducirlo en el vehículo del SUC.

Un varón de 55 años de edad resultó herido ayer con un traumatismo facial de carácter moderado tras caerse de un patinete eléctrico cuando circulaba por la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen (Tías), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

El hombre fue traslado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. El suceso tuvo lugar a las 20.19 horas de este martes.

Además de la ambulancia medicalizada se trasladaron hasta el lugar de los hechos otra de soporte vital básico y efectivos de la Policía Local de Tías, cuyos efectivos de servicio instruyeron las diligencias de los ocurrido.

Un vehículo volcó en la madrugada de este miércoles, a las 3.50 horas, a la altura del número 111 de la calle San Borondón, en el localidad de Playa Honda. La única ocupante del turismo, una mujer, estaba siendo atendida por los servicios sanitarios "en aparente buen estado de salud" cuando llegaron los bomberos, señala el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos posicionaron el utilitario sobre sus ruedas y lo aparcaron en una zona segura. A continuación, retiraron de la calzada los restos de cristales y dieron por finalizado el servicio. Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé se desplazaron hasta el lugar el suceso.

Gran Canaria

Una senderista austríaca de 65 años ha sufrido este martes heridas de carácter moderado -traumatismo en una pierna- tras caerse en el barranco de Azuaje, Moya (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.44 horas, el CECOES recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída y presentaba una lesión que le impedía continuar la marcha, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Los bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron, con la colaboración de Protección Civil, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia del SUC.

El personal sanitario realizó la asistencia inicial de la afectada y, tras estabilizarla, la trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital de la isla.

Además, cuatro accidentes tuvieron lugar entre esta madrugada y la mañana de este 25 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. Tres de los siniestros fueron de circulación, en los que un motorista y una menor resultaron heridos; así como un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemía.

El primer incidente ocurrió durante la mañana de ayer en Siete Palmas. Agentes de la Unidad de Distribución de La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron al lugar donde se produjo una colisión entre una motocicleta y dos turismos. Los agentes activaron una ambulancia para atender al motorista e instruyeron las diligencias en el lugar de los hechos.

En Escaleritas también se produjo alrededor de las 04.00 horas de la madrugada otro accidente de circulación, al que acudió una Unidad de Atestados de la Policía Local, Uno de los conductores implicados dio positivo en la prueba de alcoholemía.

Además, dos vehículos colisionaron en la Avenida Marítima, a la altura de Belén María, a primera hora de esta mañana. Los agentes de la Unidad de Distritos y de Tráfico intervinieron en el siniestro y procedieron a retirar los vehículos. En este accidente, el persona sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario atendió a una menor de las lesiones sufridas, que en principio no revistieron gravedad.

También en el día de hoy, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha intervenido junto a Policía Nacional en la calle Juan Carló, donde activaron una ambulancia para atender a una mujer de avanzada edad que requería auxilio sanitario urgente en su domicilio.

Por otro lado, una avería que tuvo lugar en el interior del subterráneo de Santa Catalina provocó retenciones durante la mañana en la Avenida Marítima, hasta que el siniestro fue subsanado por los Bomberos de Las Palmas.