El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Gran Canaria ha investigado el 20 de diciembre a un hombre que responde a las iniciales de C.A.F., de 18 años y vecino de Santa Lucía de Tirajana , como presunto autor de un delito de maltrato animal al supuestamente ocasionar la muerte a golpes a un gato en la localidad de Sardina del Sur .

La investigación se produce después de que en octubre de este año una persona denunciara, en dependencias del Seprona de Vecindario , los hechos, poniendo en conocimiento de los agentes un vídeo donde se veía a una persona golpeando a patadas a un gato y ocasionándole la muerte.

Asimismo, el denunciante aportó fotografías del acto y del cadáver del animal, que no se pudo recuperar al ponerse la denuncia aproximadamente una semana después de los hechos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes del Seprona comenzaron con las correspondientes pesquisas, pudiendo obtener gracias a la colaboración ciudadana varios indicios que ayudaron a identificar al presunto autor de los hechos, ya que el mismo había difundido el video en cuestión en un grupo de la aplicación whatssapp e instagram.

De este modo, se pudo localizar e investigar a C.A.F. el 20 de diciembre, quedando investigado por agentes del Seprona como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas .

La Guardia Civil recuerda que el investigado se enfrenta ahora a las penas contempladas en el artículo 337 del Código Penal, en su apartado 3, que recoge prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, a quien ocasione la muerte de un animal doméstico, amansado o que viva bajo control humano.