El trabajador de una vaquería falleció ayer tras ser golpeado por un toro de entre 500 y 600 kilogramos en Santa Lucía de Tirajana . El operario de la ganadería fue embestido por el animal que lo estampó contra un muro de la finca y le causó la muerte de inmediato.

Los hechos tuvieron lugar entre las 14.00 y 15.00 horas en una vaquería grande y muy popular de la zona, conocida como carretera de Bahía de Formas, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes ) 112, quienes recibieron la llamada de alerta y acudieron de inmediato al lugar donde se registró el suceso.

De igual forma, fuentes cercanas a la investigación afirmaron a este periódico que el toro semental pudo haberse asustado en el momento en el que el hombre se encontraba trabajando a su lado, razón por la cual lo embistió por la espalda y lo aplastó contra un muro acabando con su vida en el acto y en unas circunstancias en las que la víctima no tenía escapatoria.

Asimismo, se pudo conocer que la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) requirió la presencia de la Policía Local, ya que la vaquería está situada en un lugar recóndito al que no sabían llegar.

Concretamente, la ganadería se encuentra ubicada en una amplia zona de invernaderos y explotaciones agrarias, en las cercanías del cementerio de San Rafael.

Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias en las que pereció el varón de mediana edad.

Esta no es la primera vez que en Canarias un toro acaba con la vida de un ganadero. Hace nueve años se registró un hecho similar en el que un vacuno corneó a su dueño en la localidad lagunera de Tejina, Tenerife.

En ese suceso ocurrido el 15 de diciembre de 2010, falleció Esteban R. C., de 61 años, que se encontraba trasladando al toro al matadero. Cuando ya había logrado que el animal entrase al camión que lo llevaría, el ejemplar se "revolvió, lo embistió y lo mató al instante", según informaron en aquel entonces, efectivos de la Policía Local. El ganadero que, tenía poco más de dos años criando a la res que gozaba de gran corpulencia y peso, recibió una cornada en el estómago.