Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de 58 años y nacionalidad española por presuntamente apuñalar en el cuello al hijo de su actual pareja.

Se da la circunstancia que el arrestado acababa de salir de la cárcel, donde se encontraba al haber sido condenado a diez años de prisión por haber intentado acabar con la vida de esta misma persona disparándole en tres ocasiones en el año 2014.

Los hechos ocurrieron el viernes a última hora de la tarde cuando la Sala del 091 del CIMAC recibió una llamada informando de que una persona había sido apuñalada y trasladada a un centro médico. Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos mientras que otras se dirigieron al Hospital en busca de la posible víctima.

Al parecer todo ocurrió en la puerta de un bar, donde dos hombres discutieron y uno de ellos apuñaló al otro en el cuello. Cuando los policías llegaron al hospital, la víctima que presentaba dos heridas en ambos lados del cuello estaba siendo tratado por el personal médico y su estado era grave vital. A pesar de esa gravedad el herido pudo identificar a su agresor, la pareja actual de su madre.

Una vez conocida la identidad del presunto atacante, se estableció un dispositivo especial de búsqueda del mismo. Los policías sabían en que vehículo había huido y centraron sus esfuerzos en localizar ese coche. El cerco se fue estrechado hasta que una dotación que patrullaba de paisano localizó el vehículo y posteriormente procedió a la localización y detención del agresor.

La victima, de 38 años, tras ser intervenida se recupera favorablemente de las heridas.

El detenido acusado de homicidio en grado de tentativa ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de hoy.