Uno de los peores accidentes del año en Tenerife ocurrió ayer por la tarde en el municipio de San Miguel de Abona. Dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida al chocar dos motos en la autopista TF-1, sentido sur, en el punto kilométrico 65, dentro del municipio de San Miguel, tal y como confirmó ayer el servicio de urgencias 112. Además, un varón de 38 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, tuvo que ser trasladado en ambulancia a Hospiten Sur.

El accidente tuvo lugar a las 19:16 horas de ayer. Tras recibir el aviso, el Servicio de Urgencias Canario desplazó tres ambulancias, que contaron con la colaboración de otra ambulancia de servicio privado que se encontraba por la zona. Nada más llegar, los facultativos confirmaron el fallecimiento de uno de los afectados, debido a las graves lesiones que presentaba, y comprobaron que otra afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Dicho personal también asistió y estabilizó al tercer afectado, que fue trasladado en estado grave a Hospiten Sur.

En otro accidente, un hombre de 31 años resultó herido de carácter moderado durante la medianoche del pasado viernes al sufrir un accidente de tráfico en el mismo municipio del sur de Tenerife, San Miguel de Abona. Los hechos ocurrieron poco antes de las 00:30 horas, cuando el implicado sufrió una salida de carretera con su vehículo e impactó contra una vivienda en la localidad de Tamaide.

Algunos testigos alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que un Seat Ibiza había quedado volcado de forma lateral tras un fuerte impacto contra una vivienda cerca a la carretera general del Sur (TF-28).

Hasta el kilómetro 80 de la citada vía acudieron agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona, miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona, así como una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario comprobó que la víctima sufrió varios traumatismos de carácter moderado.