La Policía Nacional ha esclarecido una estafa de 90.000 euros cuyas víctimas son empresarios del sector textil de la isla de Tenerife. El principal investigado, un hombre de 58 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, se hizo pasar por Inspector de Hacienda para interceder en varios expedientes que iban a ser revisados en la Agencia Tributaria. A través de este método presuntamente estafó 90.000 euros a dos empresarios del sector textil de la isla de Tenerife.

Los investigación policial se centra en unos hechos que se remontan al año 2017. Dos empresarios canarios fueron requeridos por la Agencia Tributaria, ya que iban a ser revisados diferentes expedientes tributarios de su empresa por parte de este organismo.

En ese momento el principal investigado, haciéndose pasar por Inspector de Hacienda, estableció contacto con estos dos empresarios. Haciéndoles creer que podrían haber cometido un delito fiscal, se ofreció para interceder en las diligencias tributarias que se habían de practicar, utilizando para ello su supuesta posición laboral y sus contactos, a cambio de ciertas cantidades económicas.

Los empresarios, que accedieron a esa proposición, realizaron la entrega de las cantidades económicas solicitadas al supuesto Inspector de Hacienda, llegando hasta los 90.000 euros, si bien observaron como el procedimiento tributario seguía su curso normal.

Ante las circunstancias que apuntaban a que habían sido víctimas de una estafa, los empresarios denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

La investigación de la Policía Nacional logró esclarecer los hechos e identificar como presunto artífice de los mismos a un hombre de 58 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Los hechos, a través del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.