Efectivos de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional han intervenido 191 kilogramos de cocaína que transportaba un buque de bandera de Hong Kong con destino al puerto de Las Palmas.

La intervención se produjo después de que el capitán de un buque con bandera de Hong Kong, que navegaba en aguas cercanas a Canarias, con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informara de la aparición, en una revisión de los filtros de refrigeración de los motores del barco, de tres paquetes que contenían una sustancia que podría ser droga, según informó la Agencia Tributaria en nota de prensa.

Así, atendiendo a las instrucciones de los investigadores, el capitán precintó la zona del barco donde había encontrado los paquetes hasta su atraque en el puerto de Las Palmas donde agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas intervinieron los tres paquetes hallados, pudiendo comprobar que contenían tres kilos de cocaína.

Posteriormente, los investigadores solicitaron la colaboración de una empresa de actividades subacuáticas que realizó una inspección del exterior del buque, observando que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchada un mosquetón a uno de sus barrotes.

Así, descubrieron en dicha rejilla seis bolsas de deportes que contenían 188 paquetes de cocaína, alcanzando el peso total de la droga aprehendida los 191 kilos.

Finalmente, tras instruirse el correspondiente atestado, este fue remitido a la autoridad judicial competente. La investigación continúa abierta.