Miembros de la Policía Nacional investigan a un hombre de 41 años de edad, que carecía hasta ahora de antecedentes, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, que fueron cometidos en el municipio de La Laguna.

Esta persona se presentó en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con intimidación en el barrio de La Cuesta, concretamente a la salida de su puesto de trabajo.

Según planteó en su relato en la Comisaría, una persona se había apoderado de su teléfono móvil de gama alta, valorado en 1.200 euros, en plena calle, intimidándole para ello con un objeto punzante que le colocó en el costado.

Los investigadores de la Policía Nacional encontraron diferentes aspectos en el relato de la denuncia que, en base al hecho en concreto y a su experiencia profesional, era necesario estudiar para su esclarecimiento. Tras la práctica de diligencias previas, y averiguaciones realizadas por los agentes, el hombre admitió ante los policías nacionales que había denunciado el robo del terminal móvil, sin ser cierto, para hacer efectiva la indemnización de la compañía aseguradora.

De forma periódica se producen este tipo de estafas en grado de tentativa a compañías aseguradoras.

Simular un delito es una infracción penal castigada con una pena de multa de seis a doce meses de duración, tal y como recordó ayer la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado realizado al efecto por agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna.