Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres de 26 y 38 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, que sustrajeron un analizador valorado en más de 27.000 euros del interior de una granja propiedad de una institución pública regional.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de dicha institución, manifestando que al regresar a su puesto de trabajo se había percatado del robo del citado analizador. El mismo había sido depositado en el interior de una granja que la institución pública tiene en San Bartolomé.

La investigación policial permitió identificar plenamente a dos hombres como los presuntos autores de los hechos, que fueron localizados en Arrecife y detenidos por un delito de robo con fuerza. La maquinaria sustraída fue recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario.

Las gestiones policiales permitieron comprobar además que uno de los arrestados participó en otro robo con fuerza cometido en Arrecife pocos días atrás. En este caso, el arrestado sustrajo maquinaria de construcción del interior de un almacén y trató de venderla a diversos empresarios de la isla. El hombre levantó las sospechas de éstos, que pusieron sobre aviso a los funcionarios policiales, lo que permitió su identificación y detención por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.