16 de diciembre de 2019
16.12.2019

Cierran los accesos a varias playas de Anaga por el oleaje

La Policía Local de Santa Cruz informa en su cuenta de Twitter de que la prohibición de hacer uso de los accesos peatonales a varias zonas de baño de la capital

16.12.2019 | 10:20

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado los accesos al baño en las playas de Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, en la costa de Taganana, y mantiene una vigilancia especial en todo el litoral del municipio.

Canarias se encuentra en alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago desde las 06.00 horas.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La alerta se activa en previsión del mal estado del mar y viento del noroeste fuerza 5-6, con amplias áreas de fuerza 7 a lo largo de la jornada, remitiendo durante la madrugada del martes.

También se espera fuerte marejada, mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros; olas de mar combinada de 4 a 6 metros, no descartando series de olas más grandes en la línea de costa.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook