Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de un hombre que apareció sin vida en la puerta de su vivienda en La Laguna.

El varón fue encontrado tendido en el suelo sin signos vitales en el acceso a su vivienda, en la zona de San Bartolomé de Geneto. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 de ayer sábado junto a un domicilio de la Calle Rastrojo. Fue el hijo de la víctima quien lo encontró tendido en el suelo sin responder a estímulos.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y personal sanitario de una ambulancia. El médico que intervino no certificó la muerte natural, por lo que el asunto quedó judicializado.

El individuo fallecido, de 54 años, es natural de Venezuela y nació en Caracas.

El cuerpo sin vida fue levantado por el médico forense a las 00:25 horas de este domingo y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia para conocer las circunstancias reales del hecho. No obstante, fuentes de la Policía Local de La Laguna aseguran que se trata de una muerte por infarto, ya que al parecer el varón padecía problemas cardíacos.

El asunto fue asumido por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Dicho grupo trabaja el caso como si se tratara de una muerte violenta, a la espera de lo que determine la autopsia.

Este hecho se produjo apenas 48 horas después de que un varón de unos 40 años fuera hallado muerto, con golpes y con el brazo derecho parcialmente devorado por perros potencialmente peligrosos en un descampado próximo a la calle Mayber, en San Miguel de Geneto. Por este asunto ya hay un hombre detenido.