Tenerife ha amanecido este viernes 13 de diciembre con la noticia del fallecimiento de tres personas por diversas causas a lo largo de la madrugada, el hallazgo del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en aguas cercanas a la costa del municipio norteño de San Juan de la Rambla, así como una alerta por la desaparición de una mujer en Puerto de la Cruz.

La noticia más impactante hasta el momento ha sido la del hallazgo de un hombre que solicitaba auxilio en un descampado de San Miguel de Geneto, en el término municipal de La Laguna, y que falleció poco después en una ambulancia que lo trasladaba hacia el hospital Universitario de Canarias (HUC), según señalaron fuentes policiales. El hombre, de mediana edad y cuya identificación no ha trascendido aún, fue hallado con uno de sus brazos amputados debido a las mordeduras de dos perros de raza potencialmente peligrosa que le estaban atacando en el momento de ser localizado por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Policías locales desplazados hasta el descampado se vieron obligados a usar sus armas de fuego y disparar a los dos canes ante la agresividad que mostraban, temiendo ser atacados ellos también. Sin embargo, el hombre que estaba siendo atacado por los perros también presentaba diversas heridas por arma blanca en un ataque que debió de producirse muy poco tiempo antes de que llegaran los efectivos policiales.

En el solar en el que se produjo el ataque también se personaron agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación y han instruido las diligencias correspondientes. Un equipo de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó a la zona en busca de vestigios y pruebas que permitan esclarecer tanto las causas del crimen como el autor o autores que están detrás de la agresión con arma blanca.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna en funciones de guardia, quien ha decretado el secreto de las actuaciones, según señalaron fuentes de la investigación.

Por otro lado, y poco antes de las dos de la tarde de este viernes, se daba la voz de alarma después de que se encontrara el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición flotando en la costa del municipio norteño de San Juan de la Rambla, en concreto, en una zona próxima a la ermita de El Rosario, en el lugar conocido como La Corredera, según confirmaba el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los Bomberos de Tenerife, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como una embarcación de Salvamento Marítimo. El cuerpo, tras ordenarse el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determinará las causas del óbito de esta mujer que aún no ha sido identificada.

Además, un motorista de 43 años ha perdido la vida en la madrugada pasada tras salirse de la vía en Arona, según informó el Cecoes 112.

El accidente se produjo a las 03:04 horas en la Avenida Las Madrigueras del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional que comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia de una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 112, iniciaron las maniobras de reanimación.

Así, una vez que llegó al lugar el personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero no se obtuvo resultado positivo y solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

Asimismo, un conductor de 40 años falleció tras colisionar frontalmente con otro vehículo, cuyo piloto resultó herido de carácter grave. El suceso tuvo lugar en la TF-1, en el punto kilométrico 79,5 aproximadamente, dentro del municipio de Adeje.

A estas cuatro muertes se añade también la noticia de la desaparición de una joven en Puerto de la Cruz, según la alerta emitida este viernes por SOS Desaparecidos.

Se trata de Lourdes Moix Pujolrás, de 34 años y 1,72 metros de estatura, a la que no se ve desde el pasado sábado 7 de diciembre.