Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 29 años residente en Burgos que captaba presuntamente mujeres para su explotación sexual y que había sido pareja de una mujer detenida con anterioridad por el mismo motivo.

La investigación que ha permitido el arresto de este joven, cuya identidad responde a las iniciales J.B.P, comenzó a finales de noviembre enfocada en la lucha contra las redes dedicadas a la inmigración clandestina y el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, y por la que ya se detuvo con anterioridad a una mujer que estaba al frente de un negocio de prostitución.

Utilizaba y explotaba a varias mujeres, exigiéndoles un porcentaje por los servicios sexuales que estas prestaban, cobrándoles también por el alojamiento de la vivienda que utilizaba para ese fin, y de la cual era inquilina, según han informado fuentes de la investigación.

El varón detenido, en esta ocasión, ha sido pareja de la anterior citada y cómplice para el mantenimiento del negocio, ya que ambos captaban a las víctimas aprovechándose de la situación de precariedad económica que las hacía potencialmente vulnerables, añadiendo a ello el hecho de que alguna de las mujeres se pudiera encontrar en situación irregular en nuestro país.

La localización de este individuo resultó complicada, de acuerdo con las mismas fuentes, dado que tomaba grandes medidas de seguridad para no dejarse ver por la vivienda salvo en momentos puntuales y con ocasión de los servicios sexuales que ofrecía a clientes. Con ello pretendía evitar el control policial y su posible identificación.

Se da la circunstancia que el detenido tiene en vigor una orden de expulsión dictada por la Subdelegación de Gobierno en Burgos por hallarse en situación irregular en territorio español.