La Policía Nacional detuvo a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de entre 30 y 39 años de edad, cuatro de ellos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de droga. Los ahora acusados desarrollaban su actividad en el Sur de Tenerife, concretamente desde el municipio de Adeje.

La investigación permitió saber que los implicados estaban dedicados a la distribución de cocaína y hachís. Las pesquisas comenzaron el pasado mes de agosto, cuando los agentes detectaron unos hechos que implicaban a un investigado y que podrían ser constitutivos de un delito contra la salud pública. A través de las diferentes diligencias, los funcionarios supieron que la comercialización de las sustancias ilícitas se llevaba a cabo desde una casa situada en el barrio de Armeñime por parte de un grupo organizado, donde cada miembro tenía su cometido específico. Uno de ellos almacenaba la mayor cantidad de la droga en su domicilio y suministraba la cocaína y el hachís a otros componentes del grupo para que la vendieran. Tras identificar a los diferentes integrantes de la organización, los policías nacionales procedieron a detener a los ahora acusados y los trasladaron a los calabozos de la Comisaría del Sur.

Los agentes intervinieron 200 gramos de cocaína de gran pureza, sustancias para su corte y elementos para su distribución, 3,2 kilos de hachis, sustancias anabolizantes y dos vehículos. En los registros hallaron 3.200 euros. Los detenidos, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial, que dispuso el ingreso en prisión preventiva de uno. El servicio lo realizaron funcionarios de la Comisaría del Sur de Tenerife.