Una mujer de 64 años ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de La Candelaria tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en una calle de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido poco antes de las 13:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido un desvanecimiento en la calle General Gutiérrez y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

La médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, dio indicaciones a las personas que se encontraban en el lugar para que iniciaran el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos y del personal sanitario.

Al llegar al lugar, el personal de la ambulancia continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar a la víctima, aunque fue trasladada en estado crítico al hospital.

La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias y la Policía Nacional realizó las diligencias oportunas.