La Policía Local de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a un varón de 35 años, conocido en la zona por haber estado relacionado con delitos similares, como presunto autor del robo de herramientas valoradas entre 3.000 y 5.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la noche, cuando agentes de este cuerpo observaron en los alrededores de Lomo Colorado cómo un hombre cargaba con una carretilla llena de herramientas.

Ante lo anómalo de la situación, los agentes procedieron a su identificación y se le preguntó al sospechoso sobre la procedencia de estos objetos. Al no ser capaz de dar una explicación convicente se procedió a su detención. En su poder se encontraban todo tipo de herramientas que se utilizan en la construcción, algunas de un valor importante.

Al día siguiente la policía localizó al encargado de una obra en Los Naranjeros, quien echaba en falta estas herramientas, por lo que se intuyó que el alijo incautado provenía de este lugar. Una vez que el propietario las observó pudo identificarlas perfectamente, por lo que se procedió a la entrega de los objetos sustraídos. Consecuentemente el sospechoso pasó a ser detenido y fue puesto a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Navarro, quiso felicitar a los policías locales del municipio por ésta y otras actuaciones parecidas que se han saldado con éxito durante los últimos meses.