Tres individuos protagonizaron durante la madrugada de ayer un robo con violencia e intimidación en el interior de un local de juegos situado en el santacrucero barrio de Añaza. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional, que ya trata de identificar, localizar y atrapar a los implicados en este delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 horas, según explicaron las fuentes consultadas. Los tres ladrones se dirigieron hasta el Bingo Santa Cruz, que está situado en la avenida Luis Celso García Guadalupe.

Los individuos se dirigieron hasta el mencionado establecimiento, en el número 112 de la citada vía. Tras colocarse capuchas para evitar ser identificados en las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, los delincuentes, que iban armados con un machete, accedieron al local e intimidaron al personal. En ese momento, los ladrones obtuvieron un botín que ronda los 3.000 euros aproximadamente. Cabe recordar que el referido bingo tiene su hora de cierre habitual a las cuatro de la madrugada.

Tras abandonar las instalaciones, los afectados alertaron a los cuerpos de seguridad. Hasta el citado enclave acudieron agentes de la Policía Local y miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Tras efectuar batidas por las proximidades, los agentes no lograron localizar a los individuos implicados.

Debido a las características del suceso, el asunto ha sido asumido por integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte.

No es la primera vez que se produce un robo con violencia e intimidación en un negocio de estas características en Tenerife a lo largo del presente año, sobre todo en el Sur de la Isla.

El pasado 20 de abril, en horario de madrugada, un individuo fue detenido por policías locales de Adeje después de que intentara atracar con un arma blanca la sede que la empresa MiniKasino posee en la localidad de Playa Paraíso. Durante dicho suceso, un testigo trató de que el ladrón depusiera su actitud y acabó herido en una mano. Tras una persecución por el interior de un edificio cercano y la avenida Adeje 300, los agentes municipales consiguieron arrestarlo y entregarlo a la Guardia Civil. Y un joven de 28 años fue detenido por agentes del Instituto Armado e ingresó en prisión provisional después de que robara con arma blanca en los MiniKasinos de El Fraile y Ten Bel unos 12.000 euros en total.