El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un parapentista tras sufrir una caída en la zona de Ifonche, en el municipio de Adeje, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 14:32 horas, el Cecoes recibe una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso.Tras recibir la llamada, el 1-1-2 activa de inmediato los recursos necesarios de emergencia y hasta el lugar del accidente se desplaza un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guarda Rural, Policía Local de Adeje y agentes de la Guardia Civil.

Guardas rurales y Bomberos del Consorcio accedieron hasta el afectado y colaboraron con los rescatadores para izarlo a la aeronave del GES que lo evacuó hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC valora al hombre de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidades superiores e inferiores de carácter moderado, y lo traslada a Hospiten Sur.

Guardia Civil y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.