La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de entre 30 y 39 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas en el sur de Tenerife.

La investigación se inicia el pasado mes de agosto cuando los agentes, en el transcurso de otra investigación, tienen conocimiento de unos hechos que implican a uno de los investigados y que podrían ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas, realizado de forma organizada en la zona sur de la isla de Tenerife, concretamente en una casa ubicada en Adeje.

Uno de los componentes del grupo tenía la mayor cantidad de la droga en su domicilio y de ahí suministraba las sustancias a otros componentes del grupo que se encargaban de las tareas de distribución en la zona sur.

En los diferentes registros practicados en el marco de la investigación, han sido intervenidos 200 gramos de cocaína de gran pureza, sustancias para su corte y elementos para su distribución, 3,2 kilos de hachís, sustancias anabolizantes y dos vehículos, más 3.200 euros.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial, que dispuso el ingreso en prisión preventiva de uno de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.